018000410026 - 3208051763 Marketing Digital para Turismo.

¿Cómo el Marketing Digital está transformando la industria del turismo?

Home / marketing turístico / ¿Cómo el Marketing Digital está transformando la industria del turismo?

Marketing Digital – Tendencia en el Sector

El mercado  del turismo es una de las industrias que más se ha visto beneficiada por el desarrollo digital. Las empresas de transporte y de alojamiento se encuentran entre las primeras en utilizar técnicas de marketing digital en sus prácticas, para involucrar a  sus clientes y asegurarse que tengan la mejor  experiencia posible lejos de casa. Para un buen desempeño y ganar ventajas competitivas, los actores en el sector de los viajes siempre están buscando las formas más nuevas y más adecuadas para llegar a su  comprador y adaptar su oferta a su público objetivo. Echemos un vistazo a algunos ejemplos recientes de marketing digital en turismo  que los vendedores de cualquier industria pueden aprender.

La reserva – Las empresas están reconociendo la importancia de la gestión online.

Free-hotel-WiFi

El consumo digital de hoy es muy diferente de lo que solía ser, incluso en comparación a unos años atrás. El uso de dispositivos móviles está en aumento y la situación no es diferente para la industria del turismo. Las personas utilizan diversos dispositivos para reservar sus billetes de avión y habitaciones de hotel. Debido a este hecho, hay una tendencia emergente de las agencias de viajes especializadas en la comercialización para dispositivos móviles. Estas empresas ofrecen a los viajeros la posibilidad de reservar entradas a través de aplicaciones descargables exclusivamente para móviles y tablets. Aunque en la actualidad la mayor parte de esos servicios se están centrando en las reservas, estas herramientas están hechas para los viajeros en el camino. En el futuro, podemos esperar ver un surgimiento de las agencias de viaje para móviles. Esta tendencia de aplicaciones de reserva online, definitivamente se tomará el sector durante los próximos años.

Lección para aprender:  Deberá encontrar su propio nicho y superar a los principales actores del mercado. Una vez que construya su base de datos de clientes, puede convertirse en un proveedor de servicio completo para móviles o asociarse con actores del mercado establecidos.

A bordo – La experiencia de marketing es tan relevante como siempre.

marketing-digital

Viajar desde el punto A al punto B puede ser una experiencia larga y agotadora. En un intento de hacer la experiencia de viaje más agradable para los viajeros, las aerolíneas disponen de sistemas avanzados de entretenimiento durante el vuelo, que permiten a la gente ver películas y programas de televisión, jugar juegos, escuchar la radio y hacer llamadas telefónicas desde el avión.

WestJet decidió llevar su experiencia a bordo de un paso más allá y se asoció con Panasonic Avionics Corporation para instalar un sistema de entretenimiento que permite a los clientes de líneas aéreas, utilizar sus propios dispositivos para acceder a la biblioteca multimedia de forma inalámbrica. De acuerdo con WestJet, el 75% de los viajeros traen sus propios dispositivos habilitados para Internet a bordo. Muchos de ellos desean seguir utilizando estos dispositivos sin problemas durante el uso del sistema del avión para ver contenido adicional.

Lección para aprender: El marketing digital ya no es sólo para los equipos de escritorio. Hoy en día, la gente tiene que estar conectada en todo momento. Darles acceso a su contenido en línea en sus propios dispositivos cuando y donde ellos lo necesitan es indispensable. Su consideración será apreciada, y la gente estará mucho más inclinada a comprar servicios adicionales cuando se está utilizando un dispositivo familiar y seguro.

En el Destino – Servicios adicionales resultan en recompras.

147f939c-7c5a-4ccc-94ce-82eb2297701d

Antes de salir de viaje, la mayoría de las personas investigan el lugar que van a visitar. Una vez que llegan a su destino, la búsqueda de los mejores lugares para visitar continúa. Gracias a Dios, el poder de la tecnología Wi-Fi permite a los viajeros a utilizar sus dispositivos en cualquier lugar de la habitación del hotel, cafeterías y lugares de interés turístico. Como resultado, la planificación de cualquier viaje es tan fácil como visitar un sitio web  y elegir el siguiente punto de destino. Frente a la competencia de Airbnb y las guías de viaje locales; las grandes cadenas de hoteles también están reconociendo la necesidad de ampliar la gama de su oferta para ofrecer aún más valor a los clientes.

Hotel Indigo, una parte del Grupo Intercontinental, introdujo un servicio que permite a sus clientes a explorar las zonas en las que se alojan, al ofrecer guías de Barrio . La versión web móvil permite a los viajeros ver el contenido disponible incluso cuando no están alojados en uno de los hoteles. Las guías proporcionan mapas, información útil sobre las atracciones locales y restaurantes, descripciones de hoteles y una herramienta para compartir fotos en Facebook.

Lección para aprender: Deberá utilizar las nuevas tecnologías y el marketing digital para explorar de qué otra manera sus productos y servicios pueden beneficiar a sus clientes actuales y potenciales. Mediante la adición de valor es más fácil convertir a los visitantes en clientes que regresan.

Resumen:

Las empresas turísticas están aprovechando las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la información para posicionar sus servicios y de esta forma fidelizar a sus clientes. Si requiere mayor asesoría para comunicar su producto turístico haciendo uso del Marketing Digital Turismo, no deje de contactarnos

 

Recommended Posts
Google+