Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
marketing turístico

¿Cómo mantener la ventaja competitiva en turismo a través del Web Marketing?

Web Marketing como propuesta de valor y sus ventajas competitivas en turismo.

web-marketing-turismo

A través del Web Marketing muchas empresas ponen sus marcas en los ojos del consumidor, utilizando diferentes canales de comunicación impulsados, un factor clave para asegurar la devoción al cliente es llegar a brindar un asesoramiento de confianza. Si las personas no están seguros de su credibilidad, es poco probable con confíen en su producto online, no importa cuál sea su estrategia de Web Marketing. Aquí es donde las opiniones de las personas «reales» se están convirtiendo en una fuerza cada vez más poderosa para influir en las decisiones de los demás.

TripAdvisor es un buen ejemplo. Es el sitio de viajes más grande del mundo, que permite a los viajeros investigar, planificar y crear su viaje perfecto. Como propuesta de valor en el web marketing del sitio, Trip Advisor ofrece consejos a los viajeros, los cuales cubren una amplia variedad de opciones de viaje y que facilitan la función de planificación y contacto con las herramientas de reserva. La marca TripAdvisor conforma la comunidad de viajes más grande del mundo, con más de 260 millones de visitantes únicos mensuales y más de 100 millones de críticas y opiniones que cubren más de 2,7 millones de alojamientos, restaurantes y lugares de interés. Los sitios operan en 30 países en todo el mundo.

Lo que es interesante es que este enorme crecimiento a través de estrategias Web Marketing online, no se ha reducido a las recomendaciones exclusivas de TripAdvisor, que dedica gran parte de su tiempo investigando la calidad turística de diferentes hoteles y restaurantes. El éxito de su estrategia online, corresponde a la posibilidad de que los viajeros reales, puedan calificar su experiencia de viaje y recomendar o no un destino, para que posteriormente TripAdvisor utilice esta información, para la clasificación de las empresas y de esta forma compartir la experiencia con nuevos usuarios.

La naturaleza imparcial de los contenidos de TripAdvisor es su principal herramienta de venta. Muchos consumidores desconfían de las marcas que parecen aumentar las ventas y exagerar los beneficios de sus propios productos en un intento por ganar la preferencia sobre los competidores. Es mucho más fácil de medir la fiabilidad de alguien cuando puede encontrarse con ellos cara a cara, sin embargo, cuando nos dirigimos a vender online, esencialmente estamos comprando un servicio sin rostro respaldado por una estrategia de Web Marketing, ¿Cómo transmitir confianza en un producto o servicio online?. De acuerdo con datos de Nielsen presentados en la conferencia de medios de comunicación social por Zuberance, el 90% de la gente confía en las recomendaciones de las personas que conocen personalmente, sobre un factor de confianza del 60% para la publicidad tradicional online. Dónde TripAdvisor sobresale es en el hecho de que los consumidores puedan fiarse en la información como una fuente de confianza al hacer sus opciones de viaje como espectadores del sitio y en el que pueden estar tranquilos por el hecho de que hay gente real detrás de la información que están leyendo. La posibilidad de acceder a esta información sobre la marcha hace que la experiencia online sea aún más valiosa para la gente en sus viajes.

Si su empresa turística está pensando en construir su estrategia online a través del Web Marketing Turismo consulte nuestros servicios.

Author

J. Enrique Bermúdez Tobón