018000410026 - 3208051763 Marketing Digital para Turismo.

Marketing Digital 2.0 – Estrategias Online

Home / marketing turístico / Marketing Digital 2.0 – Estrategias Online

Marketing Digital 2.0

Este tipo de acciones son las tan nombradas y vistas en el internet para realizar publicidad y marketing digital 2.0. EJEMPLO

Cuando entramos a una página web y vemos un tipo de publicidad agresiva implantada (Visítenos en la web y gane un Ipad 2), (Conozca nuestros productos y participe por un viaje) este tipo de acciones en la web son un poco molestas y son muy criticadas, pero cumplen su objetivo, las empresas captan sus clientes y ellos terminan entrando a su web de una u otra manera. Esta es la labor del Marketing Digital 2.0.

Ahora veremos unos puntos bastante importantes, 5 métodos para realizar marketing por medio de redes sociales.

INTEGRACIÓN

No hay que tratar ni ver las redes sociales como una herramienta aislada y diferente al resto de las acciones de marketing digital 2.0, debe ser uno de las fortalezas de la empresa en su estrategia global, para esto es fundamental implantar los canales sociales (Facebook, twitter, YouTube, etc…) en todos los sitios físicos y públicos donde se puedan (tv, facturas, tarjetas, etc…)

AMPLIFICACIÓN

Aquí veremos la importancia de tener a tu favor las acciones 2.0, este tipo de acciones disponen siempre de una particularidad, no deben tener límites ni ningún formato especial, al contrario deben tener alcance a todos los medios que se le planteen, de tal manera que puedan amplificar al máximo la publicidad de la empresa.

Lo más recomendable en casos de amplificación, es realizar acciones de email, correos electrónicos, o simplemente un plan de marketing  digital 2.0 en el que las promociones no lleguen diario, sino el final de semana o mensualmente, para evitar el fastidio de los clientes.

Veremos un ejemplo. EJEMPLO

marketing digital 2.0

Mediante este diagrama vemos como la información de la empresa llega a una red (Twitter) y sus clientes o lectores tienen la ventaja de compartir toda la información de su Twitter a Facebook, lo que es práctico para los clientes y es una herramienta indirecta de marketing digital 2.0 para la empresa.

REUTILIZACIÓN

Esta tercera es muy bien utilizada y bastante importante en las redes sociales, un ejemplo claro es con las actividades o eventos que tiene una empresa.

marketing digital 2.0-

Ahora veremos como de un evento empresarial pueden salir miles de cosas, como un video, una nota de  prensa, donde misma puede ser subida al blog de la empresa o el material multimedia del evento es a YouTube y de ese video se desprende el audio que es subido en un Podcast para que sus usuarios puedan escucharlo en cualquier lugar, y finalmente diapositivas, las cuales van directamente a Slideshare, para que sus clientes puedan acceder de manera directa a este contenido.

GENERACIÓN DE LEADS

Muchas de las empresas no utilizaban las redes sociales porque simplemente no conseguían clientes, no los seguían, no compraban. Allí se generan preguntas muy primordiales, ¿Por qué no me siguen?

Simple, si los empresarios pensaran esto de manera más elaborada, se darían cuenta que hay algo que está mal y no  son los clientes, ellos solo hacen uso de su red social de manera libre; el problema radica  en el marketing digital 2.0 de la empresa, y la solución está en ser cliente antes de empezar a vender.

Si se fuera un cliente, y sobre todo con el tabú que hay todavía sobre la internet (Robos, fraudes, etc…), le gustaría ver algo confiable, algo factible y sobre todo algo valioso en todo aspecto, algo que llame la atención y que por cualquier motivo sea interesante. ¿Que le parecería si está en Facebook o Twitter y ve una oferta 2 x 1 en restaurantes?, y usted suele salir una vez a la semana y ¿Ve la información de los restaurantes de la ciudad al 2 x 1?; como cliente usted desea encontrar valor agregado, un diferenciador que permita decidirse por ese establecimiento comercial.

Esta es una de las ideas principales, simplemente ahora lo que se debe hacer, siendo representante o dueño de una empresa, es personalizarla y adaptarla a su negocio en general.

APRENDER

Esta es una de las partes más importantes y en donde la mayoría de empresas suelen fracasar en las redes sociales, aprender es uno de los puntos más importantes cuando se quiere entrar a las redes sociales. Uno de los consejos más sabios y más inteligentes, es, como empresario, suscribirse a blogs referentes al sector y a redes sociales  de la competencia y hacerles un seguimiento antes de entrar a su nicho de mercado, entender como se vende online o simplemente crear otra estrategia de Marketing Digital 2.0 diferente para innovar y posicionarse en su linea de negocio.

Recent Posts
Google+