018000410026 - 3208051763 Marketing Digital para Turismo.

¿Qué debo conocer acerca del diseño web turismo?

Home / Diseño Web Turismo / ¿Qué debo conocer acerca del diseño web turismo?

Diseño Web Turismo

Diseño Web Turismo, verdades que necesita conocer.

Cordial Saludo.

Las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la información, definitivamente han revolucionado la forma en que se comunica y comercializa producto turístico. Infortunadamente, es común que las empresas turísticas no cuenten con el asesoramiento adecuado para la construcción de su plataforma online. Por esta razón decidimos compartir unos tips pertinentes para su diseño web turismo.

¿Una web bonita o una web posicionada en los motores de búsqueda?
Es algo con lo que nos encontramos diariamente en nuestro ejercicio comercial y es la principal razón por la cuál empresas de Diseño Web sacan jugo de lo visual para vender una idea que en definitiva solamente será un negocio para el webmaster.

En muchas ocasiones las empresas turísticas se dejan cautivar por diseños gráficamente muy hermosos,  pero a la hora de vender, las tasas de retorno de la inversión son escasas. Por su puesto, un diseño atractivo influenciará la experiencia de usuario. Pero si usted piensa en utilizar flash y demasiado Javascript, debe saber que será penazalido por Google. Es decir, usted tendrá una espectacular web, rezagada de los motores de búsqueda. En turismo, el diseño web debe involubrar muchos más aspectos.

Usted necesita una web posicionada, gráficamente atractiva, pero no una obra de arte. A Google no le interesa que Pablo Picasso hubiera estado involucrado en su proyecto. Le interesa su contenido, la cantidad de él que tenga, los links que otras páginas hacen hacia su web y que su contenido se ajuste a todo tipo de dispositivos (Tablets, celulares, equipos de escritorio).

¿Una web autoadministrable o un webmaster para diseño web turismo?
Sin duda una web autoadministrable, ojalá sea en un administrador de contenido lo suficientemente sencillo (Como WordPress o Joomla), para que usted pueda trabajar en nuevas publicaciones. Cuando una empresa le entrega su web construída, es como un niño que ha sido dado a luz al mundo, su web se encontrará totalmente desnuda sin nada de posicionamiento. ¿Cómo lograr posicionarla sin pago, es decir orgánicamente?, la respuesta es contenido. Usted deberá disponer de alguién que publique constantemente en su web, que actualice sus redes sociales y que con tan solo conocimiento de Word, pueda realizar el trabajo requerido. Si su página está escrita toda en código html, php y javascript, puede olvidarse de hacer usted el trabajo personalmente. Le tengo una buena noticia, usted ha contraído matrimonio hasta la muerte con un webmaster y deberá estar dispuesto a pagar por ello.

¿Cuánto puede tomarme posicionarme sin pago?
Haciendo publicaciones orgánicas de 8 meses a un año. Pero esto dependerá de su contenido, si usted crea un Blog o un espacio de noticias y es responsable en publicar constantemente en el, el tiempo puede ser menor. Su estrategia debe incluir un blog con estudio de palabras claves de búsqueda para llegar a su mercado objetivo. Sin embargo, una buena estrategia deberá incluir Google Adwords, Facebook Ads y Mailing Masivo, esperar a posicionarse solo con contenido puede ser un error de mercadeo, una inversión en las grandes plataformas le ayudará a vender.

¿Qué debo tener en cuenta al contratar una empresa de diseño web?
Que conozca de diseño web turismo. No es lo mismo vender camisetas y zapatos a vender planes turísticos. Una página web turística debe transmitir visualmente el deseo de visitar el destino, sentimientos, sensaciones; pero sobre todo, debe propender porque la información sea encontrada rápidamente y de forma práctica. Si un usuario no encuentra el plan turístico que desea en su web durante los primeros 30 segundos, seguramente lo encontrará en la web de su competencia.

Recommended Posts
Google+