Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
marketing turístico

Análisis de Booking, Tripadvisor y Expedia

1. ¿Tienen programas de suscripción? ¿Qué ofrecen a cambio?

Disponen de programas para suscripción como “usuario” del sitio Web para realizar reservas y demás, pero también a los newsletters. Todo lo anterior resulta una estrategia que crea la necesidad al cliente de congraciarse con las herramientas y beneficios del sitio y sirve a la organización de instrumento para promocionar productos y servicios a través de el envío de brochures, newsletters, ofertas, promociones y demás estrategias de comunicación del producto, utilizando servicios de mensajería y redes sociales.

Algunas de las cosas que ofrecen al cliente por realizar la suscripción:

Facilidad para hacer modificar reservas
Posibilidad de conseguir ofertas secretas
Facilidad y accesibilidad a las herramientas del sitio Web
Reservas más rápidas
Hoteles a mitad de precio.

Esencialmente el fuerte de Tripadvisor es su conexión con Facebook, la cual claramente es la herramienta principal para interactuar con el sitio. La forma de registro en el sitio web es de gran facilidad, sin necesidad de llenar formularios, el sitio se conecta directamente con la cuenta propia de la red social y agrega toda la información personal a nuestro perfil de tripadvisor; esta facilidad, ahorra al usuario tiempo en el registro, conecta a tripadvisor.com con todos nuestros gustos, preferencias y motivaciones, además que le permite segmentar el mercado con productos especializados a los diferentes tipos de usuarios y experiencias.

Algunos de los beneficios que la compañía enaltece al conectarse con Facebook, son:
Facilidad para acceder a las experiencias de viaje de amigos para documentarse sobre un destino a planificar
Recibir recomendaciones oportunas de amigos

Personalización de experiencias turísticaEsencialmente el fuerte de Tripadvisor es su conexión con Facebook, la cual claramente es la herramienta principal para interactuar con el sitio.

Debemos recordar que Facebook, más allá de ser una herramienta de comunicación, también es una forma relativamente cómoda, con una inversión ínfima, de obtener datos en tiempo real de las preferencias del usuario, por lo cual es una estrategia adecuada para el proceso de segmentación del mercado. Expedia tiene un concepto menos agresivo desde el punto de vista comercial, ofrece al igual que las otras compañías, beneficios por la suscripción al portal Web, la cual también es muy fácil de realizar debido a los pocos datos requeridos para abrir la cuenta personal dentro del sitio.

Algunos de los incentivos de Expedia por la suscripción.

Facilidad para acceder más rápido a las reservas
Posibilidad de guardar los itinerarios actuales, de viajes del pasado o viajes por realizar
Facilidad de acceder con rapidez a las mejores ofertas para los destinos favoritos del usuario
Posibilidad de ganar puntos de viaje para el programa de recompensas de Expedia
Transacciones electrónicas de mayor seguridad
Posibilidad de ser elegibles para cupones.

Como vemos, de los tres sitios Web, el que ofrece mayor cantidad de beneficios es Expedia, aunque puede que haga falta una mejor distribución de la información dentro del sitio, ya que encontrar los beneficios fue de gran complejidad, se debe reconocer todo el compromiso con la satisfacción de las necesidades del cliente y la creación de una correcta percepción del usuario final de los procesos organizativos.

Author

J. Enrique Bermúdez Tobón